Aunque rechazó que en la capital del estado se efectuó un "voto de castigo" en el pasado proceso electoral extraordinario, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que comparte el señalamiento del candidato ganador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de que los resultados son multifactoriales, por lo que asume la parte que le corresponde. "Yo le doy otra lectura, que ganamos dos estados que eran bastión del PAN (Partido Acción Nacional)".
De igual forma, adelantó que evaluará tanto su proyecto como a sus colaboradores, aunque descartó efectuar un cambio inmediato.
Respecto al actuar del regidor Roberto Elí Esponda, regidor en el Ayuntamiento de Puebla y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien a través de un video fue denunciado por golpear el pasaso domingo a una mujer que le tomaba video mientras se encontraba en los alrededores de una casilla en un posible operativo de compra del voto, señaló que fue lamentable su actuar y que corresponderá a las instancias electorales determinar si es objeto de alguna sanción.
MITM