Rechaza Estado que "El Bronco" sea dueño de taxis

Waldo Fernández, vocero estatal, invitó a que en caso de contar con pruebas para esta acusación, Samuel García interponga la denuncia correspondiente.

Waldo Fernández González (Foto: Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Nicolás de los Garza /

El Gobierno de Nuevo León rechazó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón sea propietario de taxis en el estado, y pidió al senador Samuel García que presente las pruebas o se retracte de este señalamiento.

En rueda de prensa en el Conalep ubicado en San Nicolás, Waldo Fernández, vocero del Gobierno Estatal, dijo que no hay evidencia de que "El Bronco" sea dueño de vehículos de alquiler.

Sin embargo, señaló que si alguien cuenta con elementos o pruebas, que interponga el recurso legal correspondiente.

"Samuel García votó por el Fiscal Autónomo en el Estado, que es verdaderamente autónomo. El día que asumió como senador levantó su mano derecha y juró y protestó hacer guardar las leyes que emanen de nuestra Constitución; él como senador tiene una responsabilidad legal sino hoy está en complicidad.
"Si tiene elementos para decir (que el gobernador es dueño de taxis), que vaya y presente hoy una denuncia a la Fiscalía Autónoma del fiscal que él designó cuando era diputado, o que se retracte públicamente, porque si no él sí está violando la Ley, porque él protestó. Yo no lo sé, yo sé que no (tiene), pero si alguien tiene elementos que vaya y presente la denuncia correspondiente", señaló Fernández.

Este domingo, MILENIO Monterrey publicó el pronunciamiento del PAN y Movimiento Ciudadano contra el gobierno del estado, en el que acusan que buscar crear un padrón de conductores de plataformas como Uber y DiDi será una medida persecutoria y recaudatoria.

Además, García Sepúlveda afirmó que la propuesta del gobierno formaliza la guerra contra las plataformas digitales de movilidad, pues el gobernador Jaime Rodríguez, y el director de la AET, Noé Chávez, son dueños de flotillas de taxis.

El también encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura dijo que, en cuanto al tema recaudatorio, el Congreso del Estado tiene la última palabra.

"Mis hijos usan Uber, yo a veces uso Uber, pero detectamos en días pasados que había personas que se estaban prestando la aplicación y, entonces, nos preocupó en demasía. La naturaleza de Uber es para personas que tienen su chamba, que quieren ganarse un complemento para trabajar un par de horas, no es un negocio para que alguien saque diversos carros y se los esté facilitando de unas personas a otras.
"Respecto al tema recaudatorio, los diputados tienen la palabra, ellos tienen una Ley de Movilidad, ellos pueden determinar las reglas del juego para esto (...) Por eso son un poder soberano y de ellos depende absolutamente", concluyó el vocero estatal.

LAS MÁS VISTAS