El priista David Penchyna rechazó "sobornar o haber sido sobornado" en la discusión de la reforma energética como declaró ante la Fiscalía General de la República el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
En entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario Canal 6, indicó que los señalamientos en su contra surgen de las diferencias de visión que tenían del marco legal.
"Yo no fui sobornado ni soborné a nadie en el sentido del proceso de reforma energética. Era un proyecto en el que creí de un país que en 80 años no había actualizado su marco legal", dijo.
Indicó que como presidente de la Comisión de Energía del Senado encabezó más de 700 reuniones de trabajo con expertos, académicos, grupos sociales y legisladores para escuchar sus planteamientos en la materia, mismos en lo que no participó Lozoya.
"Hay evidencias de las diferencias que tuve con el señor Lozoya. Cito un ejemplo: la sociedad que quería él con Pemex con socios privados que no pasara por órganos reguladores...yo guardé un distanciamiento con él", detalló.
Penchyna indicó que por el momento se reservará su derecho de demandar al ex director de Pemex y tomará la decisión en función de cómo se desarrolla el proceso legal.
Afirmó que está dispuesto a acudir con las autoridades competentes "para aclarar las mentiras de Lozoya".
"Estoy a disposición de lo que se necesité la FGR. Yo voté por la autonomía de la FGR y confío en la trayectoria de su titular, que respete el debido proceso", dijo.
ledz