Rechazan aumento a tarifas del Metro y taxis

Julia Espinosa, presidenta de la Comisión del Transporte, aseguró que el Gobierno no tiene argumentos para convencer a los diputados de aprobar el aumento de tarifas al Metro y taxis.

Las comisiones se reunieron hoy para una discusión de las diversas iniciativas de la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León. (Foto: Leonel Rocha).
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con la diputada local de Morena, y presidenta de la Comisión del Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, su postura, la de su grupo legislativo y la de la Comisión que preside, es de un “rechazo rotundo” a un posible aumento a las tarifas del Metro y los taxis.

Durante uno de los recesos de la mesa de trabajo en el Congreso del Estado sobre las cuatro iniciativas que existen, para crear una nueva Ley de Movilidad para Nuevo León, la legisladora local se manifestó en contra de lo puesto ayer en la mesa por el secretario de Gobierno, Manuel González Flores, sobre que sólo estaban esperando el ‘momento adecuado’ para anunciar un alza en las tarifas del Metro y el servicio de taxis.

Y, agregó, no ve que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, pudiera tener argumentos para convencer a los diputados.

De manera específica, señaló, las condiciones en que se encuentra el sistema del Metro no son las idóneas, por lo que no se puede autorizar un incremento a ese servicio.

En tanto que en el caso de los taxis, dijo que están conscientes de que no han tenido alza en 8 años, pero que se deben buscar otras formas de apoyarlos antes que pensar en un aumento a las tarifas del banderazo y kilómetro recorrido.

De igual forma, destacó, el diálogo está abierto con el gobierno del Estado, pero, enfatizó, lo que los usuarios del transporte requieren no son palabras sino soluciones y certezas.

“Nuestra postura es un rechazo rotundo a los aumentos”, puntualizó Espinosa de los Monteros.

LAS MÁS VISTAS