Recibe Jiménez Merino respaldo de Antorcha Campesina

Se comprometió a destinar, por lo menos, mil 500 millones de pesos para apoyo a los campesinos, para apoyo del campo.

Respalda Antorcha Campesina a Alberto Jiménez Merino (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, recibió el respaldo de Antorcha Campesina y ofreció recursos para impulsar el desarrollo del campo y regresar los apoyos para las organizaciones sociales.

Cuestionó a los gobiernos de la coalición que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) durante los últimos ocho años, por olvidarse de la producción del campo y de acciones para el cuidado de medio ambiente.

“Las cosas se descompusieron en los últimos ocho años y no les interesó el campo, no interesó el medio ambiente. Un nuevo comienzo es un compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la sustentabilidad, para que a nuestros jóvenes no les falten los recursos naturales”

Ante miembros de la organización Antorcha Campesina, entre ellos, la exdiputada federal, Hersilia Córdova Morán, en Atlixco, Jiménez Merino cuestionó al gobierno federal por retirar apoyos a las organizaciones ciudadanas.

“Un nuevo comienzo es el rescate de los apoyos que el gobierno federal ha venido retirando por no saber, por no conocer, por no tener voluntad, por no tener compromiso con los ciudadanos. Como gobernador de Puebla, me he comprometido a destinar, por lo menos, mil 500 millones de pesos para apoyo a los campesinos, para apoyo del campo”, ofreció.

Ante porras de los antorchistas, Jiménez Merino aseguró que es la mejor opción entre los tres candidatos que estarán en las boletas del 2 de junio ya que cuenta con experiencia y ha dado resultados en los diferentes cargos ocupados.

“Quiero ser gobernador de Puebla para construir con todos ustedes un mejor futuro para Puebla y ayudar a construir un mejor destino para nuestros niños y nuestros jóvenes. Amigos y amigas, un nuevo comienzo es hoy, construir una Puebla unida con oportunidades para todos, con armonía, paz y tranquilidad”, explicó.

Aseguró que con el voto de los antorchistas y de los poblanos, será posible ganar las elecciones extraordinarias e impulsar un “nuevo comienzo” para la entidad que enfrenta diferentes retos.

“Con el voto de todos, con el voto de todos los poblanos, con el voto de todos los antorchistas, de todas las organizaciones, estoy seguro de que lo podremos lograr. Soy el amigo de los poblanos, el amigo de los campesinos, soy de Tecomatlán, por eso conozco a todos los líderes antorchistas”, apuntó.

Aseguró que es un hombre que puede mirar de frente a los poblanos ya que, a lo largo de su vida, se respeta así mismo cumpliendo su palabra con cada uno de los compromisos realizados.

“Estar aquí y decirle dos cosas que he desarrollado en mi vida que son fundamentales de todos: una es el saber escuchar porque eso me ha permitido dar una atención y, al final, me ha beneficiado con aprender cosas; y la segunda es cumplir mi palabra porque quien no cumple su palabra, no se respeta a uno mismo y no puede respetar a los demás”, comentó.

En su oportunidad, la dirigente antorchista, Hersilia Córdova Morán, aseguró que es momento de unir a todas las organizaciones priistas para trabajar a favor de las personas más necesitadas y que están olvidadas por las autoridades.

“El partido tiene que aprender que las fuerzas representativas al interior del mismo instituto político tienen que ser reconocidas. Los que pelean por una mayor representatividad, la tienen que pelear siendo verdaderos abanderados de las causas justas. La CNOP no se puede enojar porque tenga mayor presencia Antorcha Revolucionaria, la CNC no se puede enojar porque tenga mayor presencia Antorcha Revolucionaria, ni Movimiento Territorial, ni la Reyes Heroles, ni la Red de Jóvenes. Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, apuntó.


MITM 

LAS MÁS VISTAS