La junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tula de Allende, ya cuenta con el material de apoyo necesario para el próximo proceso electoral, informó el consejero presidente Alberto Duarte Romero.
El funcionario dijo que hace unos días el material llegó a las instalaciones de la junta, situadas junto al bulevar Tula-Iturbe, cerca del puente del ferrocarril, en un proceso de recepción en el que participaron representantes de todos los partidos políticos.
Y es que como parte de esta labor los representantes verificaron que el material llegara a bordo de un camión que tuviera los sellos de protección, que garantizaran que el material transportado desde las oficinas centrales del INE a la junta distrital 05 no fuera manipulado por personas no autorizadas.
Duarte Romero indicó que el material no requirió custodia de parte de alguna dependencia de seguridad, pues no se trató de boletas o papelería sensible, sino de mobiliario y otros utensilios de apoyo.
Es decir, dijo, la junta recibió mamparas, mesas, marcadores, plumones, sellos, tinta indeleble, entre otros objetos necesarios para la operación de las mesas receptoras de voto.
Aun así los representantes partidistas presenciaron el arribo del camión con el material, así como la apertura del mismo para la descarga de todo el material, mismo que minutos después fue almacenado en la bodega de la junta, en donde permanecerá en resguardo hasta que sea momento de entregarlo a los 5 mil 364 representantes de casilla.
Después de ello los representantes firmaron de conformidad la documentación, tras acreditar que llegó sin manipulaciones y en buen estado el material, mismo que se volverá a manejar hasta que se entregue a los funcionarios de las 596 casillas, entre ellas tres especiales, que se instalarán en los 10 municipios que conforman el distrito.
En este tenor explicó que desde el pasado 9 de abril los capacitadores del INE están visitando los domicilios de los ciudadanos seleccionados para apoyar la elección, a fin de entregarles la ficha para su capacitación complementaria.
Recientemente el consejero presidente dio a conocer que son 350 mil 392 ciudadanos registrados en el padrón electoral de este distrito, y quienes por ende podrán votar en algunas de las casillas que se instalarán en los 10 municipios que lo conforman.