Recibe NL 37 mdp de recursos federales

La Tesorería General del Estado informó que los recursos federales se destinarán en la construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y la edificación de dos auditorios.

Monterrey /

Nuevo León comenzó a recibir del Gobierno Federal las primeras transferencias de una partida de casi 129 millones de pesos que serán aplicados por los gobiernos de ocho municipios. 

Te recomendamos
Cortarán agua a 21 colonias de Guadalupe

En un comunicado oficial, la Tesorería General del Estado informó que los recursos federales se destinarán en la construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y la edificación de dos auditorios.

Los recursos federales, agrega el boletín, corresponden a los fondos de Programas Regionales y Proyectos de Desarrollo Regional, del Ramo 23.

La información oficial establece que del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional se recibirán 37 millones 164 mil pesos, los cuales serán entregados a los municipios de San Nicolás, China, Cadereyta, Cerralvo y Montemorelos.

Los convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la transferencia de estos recursos fueron firmados en la Ciudad de México por el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra.

“Del total, 91 millones 793 mil pesos corresponden al Fondo Programas Regionales y serán transferidos a los municipios de Montemorelos, El Carmen, General Treviño y Villaldama. De estos recursos, el Gobierno Ciudadano ejercerá 5 millones de pesos.

“Los recursos serán aplicados en construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y obras de infraestructura municipal”, señala.

Según el comunicado, el tesorero general del Estado informó que los recursos están siendo transferidos oportunamente, en cuanto están disponibles y los municipios cumplen con los requisitos establecidos por la SHCP para acceder a ellos.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS