Dos mil 449 solicitudes de apoyo económico fueron las que recibió el municipio de San Pedro Garza García por parte de microempresarios y auto empleadores establecidos en esta ciudad en tiempos de pandemia.
- Te recomendamos Suma Nuevo León 291 casos de covid-19, sube cifra a 6 mil 708 Ciencia y Salud
El programa de reactivación a microempresas que lanzó el municipio, con una bolsa de apoyo por 27 millones de pesos tuvo una respuesta sustancial.
Durante el encuentro “Entérate” transmitido por Facebook Live que encabezó este domingo Dinorah Cantú, secretaria de Atención y Participación Ciudadana, informó que llegaron 2 mil 449 solicitudes en total tanto para microempresarios interesados para captar el apoyo de 25 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.
“De todas las que recibimos, en microempresas fueron 645 solicitudes completas, y (296) incompletas, para quienes no nos mandaron las solicitudes completas ya debieron haber recibido los documentos que tiene que seguir mandándonos, cumplir para que estén atentos y 31 solicitudes repetidas, es decir, que las mandaron más que una vez”, dijo.
La funcionaria municipal informó que, en el apartado de autoempleo, el municipio recibió mil 92 aplicaciones, y 292 peticiones incompletas, más 93 duplicadas.
Además, durante el Facebook Live, Cantú informó que el municipio sampetrino lanzó dos protocolos para reapertura de guarderías, estancias, salones de belleza y estéticas.
Sin embargo, no informó la fecha en que serán reabiertas tras la pandemia.
“En la página de sanpedro.gob.mx/coronavirus ya están publicados dos nuevos protocolos para estancias, guarderías y estéticas que ya van a empezar su reapertura.
“Y generamos todo un protocolo para que lo puedan descargar y registrar el establecimiento y dar a conocer quién es el responsable sanitario”, dijo.
El mes pasado, el alcalde Miguel Treviño lanzó un plan de apoyo por 27 millones de pesos para la reactivación económica exclusivamente para negocios de 5 o menos empleados y otro tanto para informales, con 25 mil y 10 mil pesos respectivamente.