En su gira 25 por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de Oaxaca está noche y al aterrizar en la base militar al tiempo de avanzar al hotel donde pernoctará, recibió una recepción por parte de personas que le lanzaron porras y algunas le solicitaron tomarse una fotografía.
Su llegada estaba prevista para las 14:00 horas, pero fue hasta las 19:00 horas que aterrizó su vuelo proveniente del puerto de Salina Cruz, donde supervisó obras de infraestructura y las acciones de modernización de la refinería del Pemex en Salina Cruz.
La camioneta de López Obrador avanzó escoltada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, con la ventanilla abajo, saludando de mano a la gente que lo esperó e hizo una valla humana a su paso. En la camioneta iba acompañado con el gobernador Alejandro Murat.
Una mujer le grito: “te amo Andrés Manuel, no dejes de venir a Oaxaca, aquí te necesitamos”.
En la víspera del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado en junio del 2022, López Obrador fue cuestionado al respecto:
“Andrés Manuel López para Oaxaca, ¿hombre o mujer (...)?”, pero el Presidente no hizo ningún comentario.
Horas más tarde en otro vehículo se vio pasar a los titulares de la secretarías de Gobernación, Adán Augusto López, y de la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Arganis.
JLMR