El gobierno del presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, recibirá del ayuntamiento capitalino que está por concluir el 4 de septiembre recursos por más de mil 270 millones de pesos.
De acuerdo con el secretario general municipal de la actual administración, Hugo Alberto Escamilla Cidel, estos recursos serán libres para su ejecución por parte de la nueva administración.
“Eso es para que ellos operen”, sostuvo, al tiempo de mencionar que el presidente municipal electo puede hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos sobre esos recursos para ver qué acciones va a emprender como parte de sus planes de trabajo.
El secretario general negó que el gobierno del presidente municipal saliente, Sergio Baños Rubio entregue un ayuntamiento con números rojos al siguiente gobierno de la capital del estado, “no, todo lo contrario”.
Asimismo, aseguró que está garantizada la gobernabilidad en la capital del estado en la transición de ambas administraciones, la saliente y la entrante, al tiempo de afirmar que será una entregarecepción inédita.
El 30 de julio se instaló en la sala del cabildo el Comité de Transición entre el presidente municipal saliente y el electo. El Comité de Transición tiene por objeto establecer la coordinación necesaria con el propósito de conocer de manera general el estado que guarda la administración pública municipal que termina y sus obligaciones.
“Va a ser una entrega muy ágil, transparente”, dijo el secretario general municipal y apuntó que el equipo del presidente Sergio Baños hará saber a su contraparte todo lo que se les entregará en la transición.
El Comité de Transición se conforma por el presidente municipal; síndico; secretario general municipal; tesorero municipal; titular de Obras Públicas; titular de la Contraloría; las demás personas que determine el presidente municipal; y tres personas responsables por cada uno.