Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, recomendó al personal informar a la ciudadanía qué vacuna contra coronavirus se le está aplicando al momento de acudir a los módulos y añadió que esta es “una buena práctica”.
“Es una buena práctica mostrarle a la persona que producto se le está aplicando. Es una buena practica y la persona vacunadora debería decirle a quien recibe la vacuna ‘está recibiendo una dosis de tantos mililitros 0.5 mililitros, la dosis que corresponda de la vacuna de tal laboratorio y es una buena práctica en esta materia”, indicó.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal informó que las autoridades están analizando la entrega de un certificado de vacunación, sin embargo, recordó que si la persona lleva su Cartilla Nacional de Salud, en ella se puede registrar todos los datos de la vacuna aplicada.
“Vamos a ver lo de el comprobante de vacunación, si la gente lleva su Cartilla Nacional de Salud se le puede registrar ahí la dosis, la fecha, el laboratorio, el lote de la vacuna, para dar un seguimiento y de cualquier forma, estos datos recabados en el módulo de vacunación se están cagando en el sistema de información del gobierno federal”, indicó.
RLO