Tras comparecer ante los diputados en el Pleno del Congreso del estado, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, reconoció que la dependencia a su cargo enfrenta problemas de infraestructura educativa.
Indicó que se tiene una cobertura del cien por ciento en educación básica, en educación media superior del 88.3 por ciento y el 41.4 por ciento de cobertura en educación superior, “y las necesidades son enormes”.
- Te recomendamos Entregan títulos a egresadas de Casa de la mujer hidalguense Comunidad
Agregó que el presupuesto que ejerce la Secretaría es el mismo, “¿cómo nos las ingeniamos?”. Ante ello, consideró que se debe realizar un ejercicio de colaboración con las autoridades municipales y los padres de familia “para que los padres de familia podamos ir atendiendo este tipo de necesidades”.
Subrayó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) requiere para el 2020 un presupuesto mayor.
Mencionó que este año la dependencia a su cargo ejerce un recurso por 19 mil millones de pesos y apuntó que por lo menos se requieren mil millones de pesos adicionales para el 2020 para aplicar en infraestructura y gastos de operación.
“Que las instituciones de educación media superior y superior cuenten con el mismo presupuesto que pueda responder al crecimiento, que se dé la apertura en educación media superior para atender los polos de crecimiento que tenemos, estamos trabajando en eso para el 2020”, aseveró.
Recordó que tan solo en la educación básica el recurso per cápita para operación por alumno Hidalgo está en el lugar 31 a nivel nacional.