El Congreso de Nuevo León entregó este lunes un reconocimiento a la promotora cultural Liliana Melo de Sada, por su labor durante diez años como presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los eventos íconos y representativos del estado.
En el marco del XV aniversario del festival, el congreso realizó un espacio solemne donde se hizo una remembranza de la trayectoria de Melo de Sada y la importancia de su trabajo para posicionar al festival como uno de los más importantes de América Latina.
- Te recomendamos Aumentan 211% los detenidos por narcomenudeo en 6 años Política
Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el congreso local, dijo que Liliana Melo se ha convertido en un referente de la promotoría cultural y artística a través de la implementación de estrategias y acciones con enfoque al desarrollo social y que han despertado la convivencia entre las sociedades.
“Es de todos conocido, que nuestra homenajeada es una gran apasionada de la cultura, prueba de ello es que no solo fue fundadora de este festival, si no que ha formado parte del Conservatorio de las Rosas de Morelia, del Museo de Arte Popular de la Cuidad de México, del Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, del Museo de Arte Contemporáneo, además del Museo del Desierto de Saltillo, entre otros más.
“A fin de que llegue a más municipios de nuestra entidad e inclusive llevándolo a las personas que se encuentran recluidas en los centros de reinserción social y en los centros comunitarios y por ello te damos las gracias”, resaltó Gálvez Contreras.
Mauro Guerra, presidente de la legislatura, dijo que el trabajo de Liliana se reconoce en medio ambiente, educación y como promotora cultural de México.
“Gracias doña Liliana por hacer posible que cada año, por esta temporada, las calles, las plazas, las explanadas, por donde acostumbramos a caminar, se convierten en grandes escenarios en donde los artistas, muchos de ellos locales, dan lo mejor de si para llevar sus manifestaciones culturales a las y los nuevoleoneses y a quienes nos visitan en este gran estado Nuevo León”, señaló.
Luego, Melo de Sada subió a tribuna y agradeció el reconocimiento y celebró que el festival siga realizándose para que la cultura siga en Monterrey.
"Doy gracias a Dios por darme salud y la fuerza para trabajar en éste y tantos otros proyectos. Agradezco a mi esposo Federico por su apoyo incondicional y a mis tres hijos y al pequeño.
"Recibo el reconocimiento con la firme convicción de que más bienaventurado es dar, que recibir y que en el darnos, sea cual sea la causa a la cual sirvamos, es donde logramos trascender encontrando el propósito y la plenitud de nuestra vida”, concluyó.