El secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que en la entidad operan por lo menos cuatro cárteles de la delincuencia organizada.
Luego de que el martes admitió que los índices de inseguridad tienen ya un año en nivel alto, comentó que el recrudecimiento de la violencia se debe a pugnas dentro de los propios grupos criminales.
- Te recomendamos Congreso de NL descarta juicio político contra 'El Bronco'; inician proceso Política
Fasci Zuazua indicó que, tras el cruce de declaraciones al inicio de la semana, continúan las acciones preventivas conjuntas no sólo con el estado de Tamaulipas, sino también con Coahuila.
El funcionario reconoció que, hasta el momento, se tienen detectadas cuatro organizaciones criminales que operan desde hace tiempo en la región, pero se negó a mencionarlas.
Recalcó que los repuntes de los índices delictivos y la inseguridad se deben, principalmente, a ajustes de cuentas internos, entre miembros de un mismo cártel, y no necesariamente entre un cártel y otro.
Aseveró que el papel de la autoridad ante esa problemática es seguir combatiendo la delincuencia, prevenir los delitos, y perseguir y detener a quienes se conducen fuera de la ley.