El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón entregó reconocimientos de manera simbólica a 5 docentes, por estímulos de 25 y 30 años de servicio.
En evento realizado en las instalaciones de la dependencia, Castrejón Valdez señaló que los estímulos de 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio, serán entregados en total a 2 m 214 maestros de las distintas regiones del Estado, en coordinación con representantes de la Sección XV del SNTE.
Asimismo, destacó la importancia que representa la labor docente dentro de las aulas y la vocación pedagógica que se ve reflejada en la formación de la niñez Hidalguense, con lo cual se da continuidad a la transformación educativa en el Estado.
Lo acompañaron Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, Adolfo Ozumbilla Castillo, director de Recursos Humanos, entre otros funcionarios.
Nueva Escuela Mexicana
Con la participación de más de 3 mil directores, asesores técnico pedagógicos, supervisores y jefes de sector de Hidalgo, fue realizado el Foro Estatal de la Nueva Escuela Mexicana, con la finalidad de difundir el Plan y los Programas, los libros de texto y materiales educativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), entre el personal docente.
Al realizar la inauguración del foro, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, el encargado de la Comisión de Organización de Foros de la NEM, Jorge Antonio Alfaro Rivera, detalló que la finalidad de acompañar a la organización sindical, es generar diferentes estrategias, además de conocer y profundizar sobre los planes y programas, los libros de texto y los materiales educativos.
"Porque es justamente nuestra materia de trabajo, lo que tenemos que fortalecer para dar cobertura a nuestros dos principios fundacionales: la defensa de nuestros derechos y la defensa de la escuela pública", añadió.
Indicó que la NEM es una reforma como muchas más y existe la certeza de que con compromiso, entusiasmo y dedicación se responderá a ello, para esto es necesario el acompañamiento, formación y generar espacios donde los participantes dialoguen, confronten ideas y digan en qué coinciden, además de compartir experiencias, porque eso es lo que les permitirá seguir creciendo profesionalmente.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, indicó que la educación está reconocida como la vía más justa y democrática para que los países sienten bases firmes para su desarrollo, y que por ello, grupos de académicos, educadores y demás especialistas se mantienen atentos a las exigencias y cambios ocasionados por la actual dinámica social y económica que exige generaciones cada vez mejor preparadas, con altos grados de especialidad, pero con un mayor sentido humanista y profundo compromiso para con el entorno natural.
Puntualizó que un magisterio altamente preparado y capacitado es prioridad en el proceso de transformación en el que está inmerso el país.
El dirigente de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, detalló que la participación en las mesas permite conocer y recuperar de manera sistemática los retos y desafíos que ha enfrentado el magisterio durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE). Asimismo, dijo, será de gran utilidad conocer sus experiencias y saberes en torno a la construcción del programa analítico.