El municipio de San Pedro entregó un reconocimiento al comandante de Fuerza Civil, Rolando Sánchez, por haber concluido con éxito la intervención y las pruebas de control y confianza en la corporación policiaca.
Este martes, durante la sesión de Cabildo, el alcalde ofreció unas palabras de agradecimiento hacia Sánchez y a todos los elementos de Fuerza Civil que participaron durante cinco semanas en la vigilancia del municipio.
- Te recomendamos Justifica SP inasistencia a junta de transporte Política
“Más allá de haber cumplido con una responsabilidad profesional, yo fui testigo de su entrega siete días a la semana y a todas horas, y como ciudadano de este municipio y como presidente municipal quería hacer este reconocimiento”, dijo.
Por su parte, Rolando Sánchez agradeció al alcalde y admitió que fueron días difíciles para la corporación y el municipio.
“Muchísimas gracias a nombre mis compañeros, a nombre del gobierno del Estado, fue para nosotros un gusto trabajar aquí estos días, fueron días difíciles arduos, afortunadamente como dijo el alcalde iban a salir fortalecidos de esto y estamos viendo que así es”, agregó.
Niegan información sobre cifra de policías cesados
Pese a que ya concluyó el proceso de intervención y ya se dieron las primeras bajas de elementos que no acreditaron las pruebas de control y confianza, el municipio de San Pedro continúa sin informar la cifra de los policías que fueron cesados.
- Te recomendamos Centro de Integración Ciudadana y SP ratifican convenio Gobierno
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos evadió la entrevista con los medios de comunicación y en su lugar habló el secretario de Ayuntamiento José Dávalos Siller, quien reiteró en que esa información aún no puede darse a conocer.
“Como ha comentado el alcalde esa es una información que se está procesando y es una información reservada”, apuntó Siller.
Además, consideró que corresponde a otras autoridades y no al municipio darle seguimiento al caso de los elementos que fueron despedidos por compartir información confidencial, presuntamente a grupos del crimen organizado.