El senador de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández González, reconoció que los tiempos electorales en la entidad se están adelantando, y esto se debe a los conflictos políticos actuales.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Fernández González señaló que los funcionarios buscan enviar un mensaje de reconciliación, a pesar de que persisten dos bandos en conflicto.
- Te recomendamos Diputados acuerdan reunirse con Samuel García el miércoles 23 de octubre Política
"Se están adelantando mucho los tiempos electorales de Nuevo León. Esto tiene que ver, me parece, con un conflicto político que tiene muy fastidiados a los ciudadanos. Por un lado, el PRIAN; por otro lado, MC. Primero eran el MCPRIAN, pero ahora ya se pelearon, y los ciudadanos ya no tienen claro el conflicto. De alguna manera, sí se están adelantando mucho los tiempos".
"El gobernador forma un bloque con alcaldes, mientras que el alcalde de Monterrey hace otro bloque con otros alcaldes. Ahora, todo el mundo parece querer enviar un mensaje de conciliación, cuando llevan tres años en conflicto permanente. Estos dos bandos".
Respecto a si ya están en campaña, el senador de Morena reconoció que tantoél como sus compañeros ya están trabajando en la gubernatura del 2027 .
"Sí, claro. La política ya cambió. También es una mentira eso de que no; yo lo esperaba. Los tiempos, a ver si en mi partido y los compañeros me permiten participar claro que me voy a inscribir, pero primero tengo que hacer un buen trabajo como senador y estar en contacto con la gente antes de andar pensando en lanzar una campaña. Ahorita, nuestro trabajo es estar en contacto con la gente".
Sobre la reciente reunión que tuvo la presidenta de México con empresarios, el senador consideró que Sheinbaum logró tranquilizar a los mercados y a la iniciativa privada. Además, habló sobre las inversiones de cuatro empresas extranjeras en el país.
"Justamente habló de esto: de la serenidad, de la tranquilidad, de cómo la presidenta, en esta conversación, les dio certidumbre y de cómo estaban muy contentos con la reunión que tuvieron con ella. Confirmó este anuncio de 20 mil millones de dólares en inversión en un solo evento de cuatro empresas que vienen a México, inversión extranjera directa".
Por último, destacó la importancia de que los legisladores federales se comprometan a trabajar en favor de los intereses de Nuevo León y de México en su conjunto.
mrg