Por haber implementado prácticas que concilian el trabajo y la familia, así como la equidad de género, 11 empresas recibieron reconocimientos por ser “familiarmente responsables”, en un evento organizado por el municipio de San Pedro.
En el marco del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia a celebrarse el 1 de junio, el Ayuntamiento realizó un panel para hablar sobre las prácticas exitosas que algunas empresas han adoptado para fomentar la convivencia familiar.
- Te recomendamos Van cerca de 30 ataques a corporaciones, asegura Fasci Política
Algunas de estas prácticas son los horarios escalonados, home office, estancias infantiles, trabajar por objetivos y no por horario, e impulsar la equidad de género.
En el panel participaron David Noel Ramírez, director emérito del Tec de Monterrey; Nancy Salas, directora de Infamilia, y Karla González, coordinadora del área de Talento y Desarrollo de la Udem, y Miguel Zubiría director de Zubex.
David Noel Ramírez explicó que, en un estudio realizado en la zona metropolitana de Monterrey, se detectó que en el 97 por ciento de los hogares las familias no comen juntas, de lunes a viernes, por el cúmulo de trabajo y la escuela.
Los ponentes coincidieron en que la esfera familiar es una parte muy importante en la vida de los trabajadores, por lo que las empresas deben realizar programas para promover la convivencia.
Esto también trae beneficios para la empresa con una mayor productividad y menos rotación de empleados, explicaron.
Las empresas que recibieron el premio son: Cometa Ideas; Denso México; Isssteleón; Rolamsa; Prolec G Industrias; Red Importadora Gowin; Scotiabank; Servicios Integrales de Emergencia; UDEM; Yakult, y Zubex.
El reconocimiento lo otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a las empresas que cumplan con los requisitos.