Al calificar a las autoridades estatales como un gobierno de ocurrencias y arbitrariedades, el dirigente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, advirtió que los nuevoleoneses no van a volver a elegir a un independiente para ese y otros cargos.
Esta declaración se dio durante el reconocimiento a la labor de quienes fueron legisladores locales y federales por ese partido en las legislaturas recién concluidas.
El evento se desarrolló en el auditorio Lázaro Cárdenas de la sede estatal del tricolor, encabezado por Pedro Pablo Treviño y la secretaria general, Lorena de la Garza.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo con ausencias como las de las ex senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz.
El líder priista expresó que el PRI necesita más que nunca a sus ex legisladores por su capacidad, su experiencia y el compromiso con solidaridad demostrada para reforzar la plataforma ideológica del partido, buscando recuperar la confianza popular.
“Cuando decidimos hacer este reconocimiento a su labor, fue por dos razones: la primera porque muchas veces cuando uno termina su labor como legislador, pocos se acuerdan del trabajo realizado.
“La segunda porque quisimos dejar constancia del enorme orgullo que deja para nuestro partido la defensa de todos ustedes ex legisladores de los ideales básicos de nuestra institución”, indicó.
Entre los priistas reconocidos estuvieron Marcela Guerra Castillo, Maribel Villalón, Tomás Montoya Díaz, Álvaro Ibarra y Mayela Quiroga.
También se entregó un galardón a Manuel Cavazos Balderas y Marco Antonio González Valdez, quien se reeligió para un período más en el Congreso local.