El concejo municipal de Ixmiquipan que encabeza Enrique Simón Romero realizó la incorporación de trabajadores del personal de limpias a la nómina municipal, luego de tener conocimiento que 11 de ellos permanecían en calidad de voluntarios desde hace aproximadamente 8 años.
De acuerdo con los trabajadores, se encontraban subsistiendo únicamente por medio de aportaciones que hacían los vecinos del municipio a su paso.
Roberto Rangel Lara, Nelly Escobar Cruz, Pedro Domingo Rodríguez Ramos, Juan Pablo Rodríguez Ramos, José Alfredo Pérez Romero, Alberto Pérez Lugo, Juan Ramírez Vargas y Julio Ramírez Vargas son 8 de los 11 trabajadores ahora ya reconocidos por el ayuntamiento, quienes contaran desde este mes de octubre con el pago fijo por el trabajo que desempeñan.
El presidente del Concejo reconoció el trabajo que realiza el personal, destacando que las primeras semanas del presente gobierno interino se buscó afrontar la problemática con el servicio de recolección de basura el cual estuvo totalmente parado, por este motivo se tuvieron que intensificar las jornadas para poder regularizar el mismo.
Simón Romero mencionó que en Ixmiquilpan a diario se producen 80 toneladas de basura y particularmente por las actividades propias de los días lunes es cuando esta cantidad tiene un repunte que alcanza entre 120 y 140 toneladas.
Finalmente reafirmó el compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía para poder atender las diversas problemáticas que afronta el municipio durante este periodo que la administración será encabezada por el Concejo municipal de Ixmiquilpan.