Un total de 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron condecorados y reconocidos por su trabajo por parte del gobernador Manuel González Flores.
En una ceremonia realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, los funcionarios estatales, del Poder Judicial y Legislativo reconocieron la labor y el mérito policial.
Francisco Javier Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, participaron en la entrega de los reconocimientos.
Un grupo de 51 elementos obtuvo la medalla por el Mérito Cívico Policial por el apoyo en el estado de Morelos durante los desastres del terremoto del 19 de septiembre y, además, por su participación en el concurso de oratoria de la Policía Federal 2017 y servicio a la comunidad.
Un total de 28 uniformados fueron condecorados con el Mérito Policial, la cual obtuvieron por aseguramientos, detenciones, auxilio a personas en riesgo y por impedir robo.
Otros 14 policías recibieron el Mérito Deportivo por participar en el Torneo de Box José Sulaimán Chagnón de la Policía Federal. Y uno más por el Mérito Social, quien diseñó la mascota de Fuerza Civil, "Fuci".