Hombre de familia, aficionado de la música romántica y de la tradicional chilena guerrerense, así se describe Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI–PRD.
El oriundo de Chilpancingo, Guerrero, es egresado de la carrera de Contaduría y confiesa que desde muy joven tuvo que trabajar para ayudar a su familia a salir adelante.
Disfruta mucho ir a pescar en las distintas costas de Guerrero y espera pronto poder conocer las playas de otros estados del país. Comparte, además, su pasión por los deportes, en especial por el futbol y reconoce que es un americanista de corazón.
- Te recomendamos Guerrero implementa operativo de seguridad tras agresión a candidato de MC Elecciones 2021
El candidato asegura que su carrera política es una de sus mayores satisfacciones y en este momento busca hacer la diferencia para dejarle un mejor estado a su hijo que viene en camino, el cual, dijo, también se llamará Mario.
¿En qué profesión se visualizaba de pequeño?
Creí que iba a ser ingeniero civil, tenía deseos de hacer cosas grandes y bonitas dentro de ese campo; nunca pensé que iba a entrar en la política, pero un día el destino me llevó a participar y lograr hoy una carrera exitosa que me abre las puertas a poder ser gobernador de Guerrero.
¿Qué disfruta hacer en sus ratos libres?
Me gusta leer, escuchar música e ir a pescar; también ir a caminar en lugares tranquilos.
¿Cuál es su música preferida?
Soy un romántico, me gusta el romanticismo, me encanta la balada pop en inglés y español, pero más la música romántica. Me gusta bailar también.
¿Qué género le gusta bailar?
Para nosotros en Guerrero la cumbia, la chilena (género regional) nos gusta muchísimo.
¿Algún filme favorito?
No soy un gran aficionado al cine porque tengo un problema de hiperactividad, pero lo hago cuando puedo ya que a mi esposa le gusta mucho ver películas. A mí de joven me encantaban las de guerra.
- Te recomendamos Evelyn Salgado reconoce que no tiene experiencia... para robar Elecciones 2021
¿Y en la lectura?
En estos momentos no tengo tiempo ni para voltear a ver un libro, pero me gustan muchos autores; acabo de leer Las uvas de la ira, de John Steinbeck, en una circunstancia como la que vivimos hoy, con esta crisis económica, y que relata un poco lo que se vivió durante la Gran Depresión. También he leído a Gabriel García Márquez y escritores mexicanos como Octavio Paz y Carlos Fuentes.
¿Practica deportes?
Me gustan mucho todos los deportes, cada que tengo oportunidad los disfruto mucho, pero en la práctica solamente el futbol y de ver el beisbol, basquetbol o todos en general.
¿A qué equipo le va?
Lo voy a decir sin pena: hay un dicho que dicen sobre mi equipo, “Ódiame más”, y pues sí, yo le voy al América, es el único club que hay... ¿o acaso existe otro?
¿Cuáles son sus lugares preferidos de Guerrero?
En Guerrero tenemos lugares esplendorosos, entre ellos Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, pero a los guerrerenses nos gustan cosas más vírgenes como Costa Chica; yo soy un apasionado de ir a pescar, me voy a Copala, Playa Aventura, Playa Azul, Peñitas; y por el lado de la Costa Grande, Vicente Guerrero; en general, me gusta ir a la playa y nadar, sobre todo en el mar.
¿Le gusta cocinar?
Cada vez que puedo lo hago. De repente le ayudo a mi esposa, nos gusta mucho preparar pescado, un caldo muy sabroso exclusivo de Guerrero, está el pescado a la talla y también me gusta asar carnes.
¿Cuál es su gastronomía o alimento favorito?
La gastronomía guerrerense es muy variada, pero lo que me prepara mi madre doña Juanita es especial; sus tamales rojos o verdes con mole son de mis alimentos favoritos.
Si no hubiese pandemia por coronavirus, ¿adónde le gustaría viajar?
A cualquier punto del estado de Guerrero, a la costa principalmente, ir a pescar, a disfrutar, a caminar; sin embargo, también me gustaría ir a otros lugares del país como Los Cabos.
¿Algún mensaje para la gente de Guerrero?
Que tengan confianza, que Mario es un hombre de palabra que ha dado resultados, y también que podamos seguir en la ruta de trabajar juntos y que Guerrero merece un mejor destino.
¿Cómo se siente? ¿Va ligero por la vida?
Disfruto mucho, soy muy alegre y esa alegría la contagio con mucho gusto.