El gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para que personas físicas y morales participen en la insaculación de inmuebles para reconstrucción y rehabilitación de vivienda multifamiliar.
La convocatoria, emitida a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, estará abierta del 13 al 19 de febrero para las personas físicas y morales interesadas en inscribirse en el Padrón de Empresas.
El documento fue publicado por el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, a través de redes sociales y detalla que el proceso de insaculación se realizará el 23 de febrero a las 9:00 horas en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ubicada en Periférico Sur 4839, colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
El acto será responsabilidad de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Finanzas, Contraloría General, Notario Público y "contralores ciudadanos".
Detalla que el proceso consiste en asignar los edificios que serán reconstruidos o rehabilitados a través de insaculación, que será entendida como el “procedimiento aleatorio para asignar edificios para su intervención mediante un sorteo, a las personas morales o físicas que ejecutarán trabajos de reconstrucción o rehabilitación".
Precisa que "la insaculación tiene como objetivo determinar la persona física o moral a la que se le asignará un edificio específico para su reconstrucción o rehabilitación".
Agrega que "podrán participar personas físicas y morales interesadas, que estén registradas en el Padrón de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México".
Además deberán contar con experiencia comprobable en ejecución, supervisión de obra y elaboración de proyectos de rehabilitación (en caso de que el proyecto no haya sido elaborado) de vivienda multifamiliar, constituidas conforme a las leyes mexicanas y que no se encuentren inhabilitadas en términos de La Ley de Adquisiciones del Distrito Federal.
EB