Recorren diputados Parque Fundidora posterior a festival

Los diputados del Partido Verde, Ivonne Bustos, de MC, Horacio Tijerina, y de Morena, Armando Torres, recorrieron el espacio público y resaltaron algunas de las afectaciones.

Áreas verdes y pista del parque resultaron afectadas. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Diputados de bancadas minoritarias acudieron desde temprana hora de este domingo a las instalaciones del Parque Fundidora para constatar las afectaciones que generó la eventualidad de Pa'l Norte, la cual albergó a poco más de 140 mil personas en los dos días.

Fue la diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, quien acompañada de Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano; y Armando Torres, de Morena, recorrieron el espacio público y resaltaron algunas de las afectaciones.

En este sentido, Bustos criticó las malas condiciones en que se dejaron las áreas verdes ya que debido a las estructuras que se colocaron en el evento, arboles y césped fueron maltratados por la masa humana.

De igual forma, cuestionó la afectación que se realizó a la pista del Parque, la cual fue maltratada por los tráileres que ingresaron al lugar para instalar y recoger la infraestructura.

"Vemos que hay afectaciones al pasto en muchas áreas por el volumen de personas que están en los eventos que, según los datos del Director del Parque Fundidora, 70 mil personas entraron por día en este evento de Pa'l Norte, entonces, digamos que 140 mil personas anduvieron este viernes y sábado.


"Vimos que colocan andamios entre los árboles y causan afectaciones a ramas y cosas así, también afectación a los animales que se encuentran ahí, y bueno, también decenas de tráileres que hicieron toda la labor de llevar todos los escenarios y las estructuras que se colocan y eso genera afectaciones a la pista", dijo.

Los legisladores locales fueron recibidos por el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, quien a decir de la legisladora local, les explicó que para este año tienen agendados nueve eventos, sin embargo, por las condiciones climáticas, sólo se estarían desarrollando siete.

"El director ahí nos estuvo explicando en qué consistían las actividades y la reparación del daño que se hace de los conciertos y uno de los grandes daños es que la gente no puede visitar este parque como debería sino que se restringe la entrada en un área muy importante del parque, calculamos que la mitad del área es la que se restringe casi una semana desde que se empieza con la colocación de la infraestructura", refirió.

Bustos concluyó que ya hay una iniciativa en el Congreso local para que se reduzca a uno el número de eventos por año en el Parque y con ello no afectar las instalaciones, pero sobre todo, que se dé el uso público adecuado y que sea de beneficio para los ciudadanos.

LAS MÁS VISTAS