Integrantes del Fomento Laboral Penitenciario efectuaron un recorrido por las áreas edificadas y en construcción dedicadas tanto a familiares como a personas privadas de la libertad al interior del penal de Apodaca.
"Es un recorrido que tenemos que hacer con el consejo de Folapac para ver el avance de las obras, y de hecho ver algunas obras ya terminadas, y de pasada invitamos al secretario general de Gobierno para que vea lo que se está haciendo", indicó Gilberto Marcos, presidente del Fomento Laboral Penitenciario.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a dos albañiles cuando se dirigían a trabajar en García, Nuevo León Policía
Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, se han entregado áreas educativas, médicas, de espacio físico, de convivencia y áreas de cocina tanto en el CERESO 2 como algunas que están en proceso de Construcción en el CERESO 1 norte.
"En este año se han invertido casi 40 millones de pesos, 39,927 para ser exactos, en todos los centros penitenciarios locales eso es lo que se ha hecho en áreas muy grandes de visita familiar, unas áreas más dignas de lo que se tenía antes, por que antes eran visitas en la tierra, a la intemperie, y ya se pusieron las techumbres adecuadas, el firme en el piso, y ustedes son testigos de las tiendas y lo que se hizo con las cocinas, unas cocinas muy amplias y muy nuevas para los restaurantes de visita familiar".
Además de la atención a los familiares, también se han implementado talleres y tiendas para empleo de los internos en los penales del estado.
"Hay talleres nuevos para ir creciendo, que es donde se da entrenamiento laboral a las personas privadas de la libertad, y luego están las cincuenta y tantas tiendas que tenemos en el interior de los penales donde se surte, se vende de todo, y los siete restaurantes de visita familiar que tenemos en los diferentes centros penitenciarios".
Además de las autoridades ahí congregadas, estuvieron presentes representantes de distintas asociaciones civiles que han colaborado en la dignificación de los espacios en los ceresos.
"Los internos, las personas privadas de su libertad se les dan mejores condiciones, pues yo creo que nos debe de dar una satisfacción porque es la forma de reincorporarlos socialmente", dijo Javier Navarro, secretario general de Gobierno.
Lo anterior, como parte de un plan para coadyuvar en la reinserción social de las personas privadas de la libertad.