Regidores de Puebla abonan para 'amortiguar' recorte presupuestal: Ana María Jiménez

El alcalde precisó que el ayuntamiento ha dejado de recibir más de 300 millones de pesos por el recorte presupuestal.

Ana María Jiménez Ortiz | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

La presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz aseguró que los regidores desde su trinchera están abonando para “amortiguar” los recortes presupuestales que ha sufrido el gobierno de la ciudad por parte de la federación, por lo que cuentan con los mismos vehículos que dejó la anterior administración y han recortado el gasto corriente.

“En lo que podamos nosotros ayudar, vamos hacerlos, y en lo que podemos lo estamos haciendo, si se dan cuenta tenemos los mismos vehículos, las mismas prestaciones que tenían las anteriores administraciones”, enfatizó la regidora.

En entrevista destacó que no ha identificado alguno de sus compañeros regidores que cuenten con alguna pretensión de contar con mejores prestaciones o salarios, por ello están abonando al gobierno municipal ante la falta de recursos.

La regidora enfatizó que los integrantes del cuerpo edilicio están haciendo todo lo que está en sus manos para no afectar a los ciudadanos y que se logren las metas que ha se ha propuesto este gobierno de la ciudad.

Ante esto, resaltó que la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez está realizando un esfuerzo para brindar los servicios que requieren los ciudadanos de la mejor manera.

“Está difícil la situación no es privativa del municipio o del estado, sino del país en general; entonces hay que ser realistas y atender la realidad del país y haremos lo necesario”, comentó la integrante de Cabildo.

Sobre la pregunta de si habrá un reajuste de salario, respondió “no lo conozco en este momento, pero lo que sí es un hecho es que estamos haciendo todo lo posible para no castigar a los ciudadanos”.

Es importante mencionar, que en días pasados el alcalde precisó que el ayuntamiento ha dejado de recibir más de 300 millones de pesos por el recorte en los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Fondo Metropolitanos y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y actualmente se enfrente a un ajuste de tarifa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.