Como consecuencia de los recortes presupuestales, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados notificó al personal administrativo nuevas medidas de austeridad como la cancelación de gastos en desayunos y comidas, agua embotellada, refrescos y galletas, tóner, tintas y memorias, así como desplegados, contratos de monitoreo y análisis.
En un oficio fechado este miércoles, el director general administrativo del grupo parlamentario, Samuel Alcocer, informó asimismo al personal administrativo la decisión de restringir el café y recomendó llevar tazas a las oficinas, pues igualmente queda suprimida la compra de vasos desechables.
Los gastos de gasolina y servicio de transportación local para los diputados se reducirán 35 por ciento a partir de este mes.
De acuerdo con la comunicación, la papelería, el material informático y las copias fotostáticas se reducirán al mínimo indispensable, en tanto la impresión de tarjetas de presentación queda suspendida.
Cómo parte de la austeridad en la bancada, los correos electrónicos institucionales con terminación diputadospan.org.mx serán cancelados.
Dichas acciones se derivan de los acuerdos tomados el pasado 30 de abril, tras los nuevos recortes al gasto aplicados en la Cámara de Diputados.
AE