Los recortes en materia de seguridad desde el ámbito federal no tienen porqué afectar a Tamaulipas, aseguró el diputado local Mon Marón, ya que se pueden hacer ajustes en el presupuesto estatal para mantener los recursos en dicho rubro.
Se pueden hacer ajustes, de otras partidas, ajustarlas para que no se afecte el tema de seguridad pública, aseguró el legislador de Acción Nacional, quien refirió que se va a poner atención para darle prioridad a uno de los rubros con mayor crecimiento en los últimos años.
“Nosotros desde el Congreso del Estado de Tamaulipas nos toca aprobar el presupuesto, y dar la última palabra de cómo se va utilizar el recurso, y yo te quiero decir que vamos a pelear hasta la última instancia para que el tema de la seguridad continúe con el mismo presupuesto”, declaró
- Te recomendamos Sequía provoca disminución en exportación de ganado de Tamaulipas Comunidad
Se tiene una inercia positiva en seguridad con la construcción de infraestructura, de módulos en carreteras, certificación policial, pero aún hay mucho que hacer en la materia y en caso de que exista un recorte desde la federación, se tendrán que hacer ajustes.
Sin precisar el techo financiero que se destinó este año para este rubro, afirmó que la seguridad es una prioridad y por eso van a luchar para que se mantenga, sobre todo porque municipios como Tampico, Madero y Altamira, han sido de los más beneficiados.
Recordó el legislador tampiqueño sobre los recortes registrados en meses anteriores respecto a la seguridad pública, pero sobre todo a recortes de programas exitosos como el Fortaseg, enfocada a la seguridad de los municipios, el cual se utilizaba en la prevención del delito.
“Vamos a evitar que suceda lo que está pasando en otros estados, como lo vimos en Guanajuato, en Jalisco, el Zacatecas y en Michoacán; en donde desgraciadamente el tema de la seguridad se está desbordando", declaró el diputado cuyo distrito está en Tampico.
SJHN