La corrupción en las universidades debe ser perseguida y castigada, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
- Te recomendamos NASA y UNAM detectan nitrógeno en Marte, necesario para la vida Ciencia y Salud
Al inaugurar la sesión del Consejo Universitario, Graue adelantó que se presentará la Cuenta Anual 2018, en la que se rendirá el informe pormenorizado y transparente del uso de los recursos en la UNAM.
"Si hay corrupción en alguna universidad debe ser perseguida por supuesto y eventualmente castigada. La autonomía es un ejercicio que las universidades tienen que tener. Es un bien público para poder ser reflexivos, para poder ser propositivos, investigar y transformar a la sociedad", explicó.
(Araceli López)
Confió en que pronto se pueda dictaminar la reforma educativa, en la que se garantiza la autonomía universitaria en la fracción séptima del tercero Constitucional
En la sesión de Consejo se analizará crear las licenciaturas en ciencias en datos, química e ingeniería en materiales. Así como las especializaciones en derecho sanitario y derecho energético.
OMZI