Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, adelantó que el recurso de reclamación que presentó el titular del Ejecutivo contra la suspensión concedida en el caso de la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos se resolverá el próximo año toda vez que el personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) saldrá de vacaciones a partir de este viernes.
- Te recomendamos Van más de 2 mil amparos contra Ley de remuneraciones Policía
En entrevista previa a la reunión que sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores en Palacio Nacional, el funcionario fue cuestionado sobre el recurso interpuesto contra la legislación, al respecto señaló que se podría resolver hasta 2019.
“Es un recurso de reclamación contra la Ley de Remuneraciones otorgada por la Corte”.
-¿Pero se irá hasta el otro año?
“Seguramente sí porque la Corte sale de trabajar” señaló, al tiempo que precisó que el recurso ya fue turnado al ministro Javier Laynez.
“Es un recurso de reclamación pero entiendo que se verá seguramente cuando ellos regresen de vacaciones. Yo espero que todos los ministros de la Corte resuelvan conforme a Derecho” confió el consejero jurídico.
VJCM