Los coordinadores estatales en 30 estados de la organización Redes Sociales Progresistas respaldaron a José Fernando González Sánchez como presidente nacional de su movimiento, y afirmaron que acudirán a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en sus entidades para manifestar su posición.
A través de un comunicado, la organización Redes Sociales Progresistas, que aspira a conformarse como partido político, afirmó su convicción de mantener a la cabeza del movimiento a José Fernando González Sánchez.
Los integrantes de Redes Sociales Progresistas acordaron la salida de la dirigencia de Juan Iván Peña, yerno de Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial, "debido a sus evidentes excesos y graves faltas".
“La decisión de los integrantes de esta organización en todos los estados de la República, y ratificado en la asamblea general extraordinaria donde nos constituimos como miembros activos, de que Juan Iván Peña quede fuera de la dirigencia debido a sus evidentes excesos y graves faltas que no son el perfil que esta organización exige, no reúne los valores y la calidad política que esta organización demanda y además de su destitución como presidente, se ha tramitado su expulsión definitiva en próxima asamblea, si así lo acuerda la misma y vota”.
- Te recomendamos Redes Sociales Progresistas validan su asamblea 13 en Morelos Política
Los coordinadores estatales de Redes Sociales Progresistas anunciaron que acudirá mañana martes a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en los estados para presentar por escrito su determinación de ratificar a José Fernando González Sánchez al frente del movimiento.
AE