Redes Sociales Progresistas defenderá derechos de comunidad LGBT+ en CdMx

El partido busca representantes de la diversidad sexual en las 16 alcaldías de la CdMx, para formalizar los comités de apoyo y defensa de la comunidad.

Los líderes del partido en la capital informaron su interés en la defensa de la diversidad sexual. (Especial)
César García y Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, refrendó su compromiso con la comunidad LGBT+, declarando al nuevo partido “gay friendly”.

RSP sale del closet, es el único partido gay friendly en todo el país y vamos a defender una agenda de defensa y promoción de los derechos de la comunidad", dijo.

En su primer encuentro con la comunidad LGBT+, Pablo de Antuñano, señaló que RSP busca crear “una ciudad de libertades, en donde todas las identidades y expresiones sexuales tengan cabida y acceso a los servicios y derechos”.

“En la Ciudad de México aún hay que fortalecer diversas agendas del sector, como los temas de cambio de identidad, campañas contra la homofobia y la reducción de crímenes de odio, además de la seguridad pública, sanitaria y la crisis económica”, comentó.

Puntualizó que el partido tiene un espacio institucional para la comunidad, por lo que se ha invitado a representantes de la diversidad sexual de las 16 alcaldías para formalizar los comités de apoyo y defensa del colectivo.

“Se busca plantear en la agenda parlamentaria de la Ciudad de México, leyes que fortalezcan las capacidades productivas y educativas de la comunidad LGBT+; nosotros vamos a ser el espacio donde todo mundo pueda opinar; aquí hay respeto a todas las opiniones," agregó.

Primer partido en “ver” a la comunidad LGBT+

Por su parte, Eduardo Rodríguez, secretario de Diversidad Sexual de RSP, indicó que el partido es el primero en voltear a ver al sector y darles el espacio que corresponde; además, mencionó que los integrantes de la comunidad se han agremiado gracias a la libertad que el partido les ofrece.

Señaló que en otros espacios políticos, la comunidad LGBT+ sólo se encontraba para llenar un espacio, ya que no contaban con voz ni voto. Del mismo modo, aseguró que los políticos del colectivo no lograron satisfacer sus necesidades, por lo que uno de los objetivos a futuro es que haya posiciones federales ocupadas por RSP, donde figuren miembros de la comunidad.

“Existen cinco puntos específicos a alcanzar en la comunidad LGBT+: el acceso a la salud, acceso al trabajo, la vivienda, la educación y el deporte; en lo que respecta al matrimonio igualitario, la adopción y la igualdad de género son temas que ya están caminando, sin embargo, deben de tener un seguimiento”, concluyó.

LP

LAS MÁS VISTAS