Refinería Madero terminará el año con mejoras

Jaime Enrique García Contreras, secretario general del sindicato nacional “Emilio Portes Gil”, informó que tienen a 800 obreros laborando

Refinería “Francisco I. Madero”. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Al interior de la refinería “Francisco I. Madero” se mantiene mano de obra para llevar a cabo obras de mantenimiento general, con labores que iniciaron hace dos meses aproximadamente y se van a extender en el transcurso de este año.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general del sindicato nacional “Emilio Portes Gil”, informó que tienen a 800 obreros laborando al interior del centro refinador, con labores que han ido de menos a más.

Se trata de mantenimiento general de la refinería Francisco I. Madero, para lo cual se necesita personal especializado en metal mecánica y en obra civil, ya que es un mejoramiento general.

“Más que nada porque hay buenas administraciones y tenemos un aumento de diferentes obras, sobre todo en la refinería Madero, hay obras federales y más que nada los proyectos privados”, sostuvo el líder del sindicato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Detalló el representante de la fuerza obrera, al informar que están a cargo “del mantenimiento de toda la refinería en la cual participan aproximadamente 800 trabajadores, empezamos hace tres meses y no tenemos para cuándo acabar”.

García Contreras puntualizó que la labor al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en Ciudad Madero eran a cuentagotas; sin embargo, ahora tienen un incremento en la actividad.

Refinería “Francisco I. Madero”. (Yazmín Sánchez)

“Sí teníamos trabajo al interior de la refinería, pero muy poca, pero desde hace 4 a 5 meses comenzó a repuntar y es en todo, porque están haciendo obra civil, obra metalmecánica, pintura”, sostuvo.

En general la actividad en el ramo de la construcción en la región es positiva en comparación con otros años, porque consideran que existe dinamismo con los proyectos que inician.

“Nosotros no hemos batallado por trabajo, tuvimos algunos problemas en la sequía por la falta de agua, pero en el momento en el cual comenzó a llover se reactivó todo”, recordó el líder de “Emilio Portes Gil”.

Insistió que en estos momentos “se acaba una obra en Altamira y comienza otra en Pueblo Viejo, se nos acaba y nos dan en API, así que no hemos batallado con obra en el sindicato que nosotros representamos”. sostuvo.


SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.