Salomón Jara, senador de Morena, aclaró que ayer no estuvo presente en la votación del dictamen de reforma educativa porque una de sus hijas sufrió un accidente automovilístico grave.
A través de una carta, el legislador explicó que aproximadamente a las 20:00 horas, su esposa le informó que su hija estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.
“Tras haber asistido a la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Estudios Legislativos; segunda, aproximadamente a las 8 horas, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica”.
Jara Cruz comentó que abandonó inmediatamente el Senado para estar junto a ella y que él y su esposa tuvieron que esperar más de una hora para conocer el reporte médico “que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable”.
Tras explicar el motivo de su ausencia, aseguró haber acudido a todas las sesiones de la LXIV Legislatura y agregó que en la discusión del dictamen en materia educativa fijó una postura “clara y congruente a favor de una verdadera reforma que privilegie los derechos de las y los trabajadores de la educación y, sobre todo, el derecho de las y los mexicanos a recibir una educación de excelencia”.
“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la cuarta transformación”, detalló.
evl