Por séptima ocasión, docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, para negociar el dictamen sobre reforma educativa.
A uno de los edificios alternos de la SEP, en el Centro Histórico, llegó una comitiva encabezada por los dirigentes de la sección 22 de la disidencia magisterial en Oaxaca, Eloy López y Enrique Enríquez, líder de la sección 9 en la Ciudad de México.
A esta reunión entre autoridades federales y la disidencia magisterial no ha llegado Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quién ha participado en los diálogos en otras ocasiones.
Durante su quinto congreso nacional extraordinario, celebrado la semana pasada, los docentes acordaron mantener su exigencia de abrogar la reforma educativa y no permitir que el dictamen de la nueva propuesta contenga elementos que lesionen, lo que ellos consideran, sus derechos como trabajadores de la educación.
evl