La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantará hoy el plantón y bloqueo que mantiene desde ayer en San Lázaro, por lo que cerca de 2 mil integrantes de la disidencia magisterial regresarán a sus estados; sin embargo, advirtieron que continuarán con las movilizaciones.
Mao Alonso López, integrante de la Sección 22 de la CNTE, indicó que se cumplió el tiempo que acordaron para el plantón, pues “quedamos que la jornada de lucha es de 48 horas, los compañeros van a regresar a sus salones de clases, a seguir impartiendo clases, sólo vamos a definir el mecanismo en el cual nos vamos a retirar” señaló.
Detalló que la vía que, hasta el momento, analizan para retirarse de las inmediaciones del recinto legislativo es que se vayan en tres bloques, a las 14:00, 16:00 y 18:00 horas de hoy; no obstante, aclaró que en caso de que no se abrogue por completo la reforma educativa, regresarán.
Paralelo a dicho anuncio, una comitiva de la coordinadora inició un diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, para plantear sus inconformidades en torno al dictamen de reforma educativa.
Con información de Fernando Damián.
evl