Evaluación punitiva quedó atrás para siempre: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que esta reforma educativa es el producto de trabajo en conjunto con los mismos maestros de todo el país.

Olga Sánchez Cordero acompañada de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'. (Foto: Leonel Rocha)
Adín Castillo
Allende /

La evaluación 'punitiva' a maestros quedó atrás para siempre con la Reforma Educativa del Gobierno Federal, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien resaltó que el proceso no se haya hecho a espaldas del magisterio.

De visita en Nuevo León para la inauguración de un Centro del Bienestar para maestros, en el municipio de Allende, Sánchez Cordero aseguró que esta reforma educativa, a la que calificó de "revolución", es el producto de trabajo en conjunto con los mismos maestros de todo el país.

"La Reforma Educativa al artículo tercero constitucional, se hizo con ustedes, junto a ustedes, con la colaboración de ustedes y no se hizo a espaldas a ustedes, de espaldas al magisterio.
"Es una reforma que sí es una verdadera y auténtica reforma educativa, no es una reforma laboral, es una reforma educativa, porque desde luego no tiene la evaluación punitiva, eso se quedó atrás para siempre", expresó.

Aunque criticó el carácter punitivo de las evaluaciones docentes que existían antes de la reforma del Gobierno Federal, Sánchez Cordero descartó que esto exima a los maestros de ser evaluados y de brindar una educación de calidad, con capacitaciones constantes.

"Sostengo que es una verdadera revolución educativa la que se acaba de consagrar en el artículo tercero, porque es una educación pública, es una educación gratuita, es una educación incluyente, de calidad, gratuita y hasta nivel licenciatura, esta sí es una auténtica revolución educativa", comentó.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará durante su administración la redignificación de los maestros de México.

"El presidente está permanentemente pendiente del magisterio nacional, el sabe que el magisterio nacional es importantísimo para el desarrollo de nuestro país, no sólo para la educación de los niños", dijo.

Señaló que los Centros del Bienestar como el que se inauguró este viernes en Allende, servirá para que los maestros puedan tener una forma de reducir el estrés, algo que calificó de importante para la labor docente.

LAS MÁS VISTAS