El Comité Ejecutivo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas determinó que "sólo el paro indefinido, detendrá la imposición de la mal llamada reforma educativa".
En ese sentido, hicieron un llamado a los secretarios generales, delegados, así como a la Asamblea Estatal para "cerrar filas y consolidar los Comités Democráticos de Padres de Familia".
Durante su reunión plenaria insistieron en que no darán "un paso atrás" y advirtieron que están dispuestos a llevar los contingentes de profesores y padres de familia "que sean necesarios" a la Ciudad de México.
Acusaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "mantiene su esencia neoliberal; ha logrado embaucar y mediatizar a importantes sectores de la sociedad. Sus mañaneras sólo sirven para descalificar a la oposición".
Afirman que el mandatario "abusa de su popularidad e impone megaproyectos que ni siquiera los neoliberales lograron impulsar y que sólo beneficiarán a la burguesía nacional y extranjera".
Por ello, los docentes calificaron de "farsa el diálogo de las autoridades con la coordinadora"; sin embargo, reconocieron que "la correlación de fuerzas al interior de la CNTE no es la que el movimiento necesita para enfrentar al Estado y echar abajo la mal llamada reforma educativa".
Y con ello lograr la reinstalación de los cesados, reconocimiento de los procesos de ascenso, pago y contratación de interinos de los integrantes del Comité Seccional y reconocimiento de plazas omitidas, entre otros.