El presidente Andrés Manuel López Obrador tundió a los opositores a la reforma electoral y a los que piensan participar en la marcha contra la renovación del INE, al considerar que son racistas, clasistas y despistados aspiracionistas.
Sin embargo, el mandatario los convocó a marchar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, porque tienen todo el derecho a manifestarse, “nada más que fuera máscaras” porque son corruptos y rateros.
“(Fueron) 36 años robando, saqueando, convirtieron a México en el país de mayor desigualdad en el mundo, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Entonces, es una cúpula de poder económico y político con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís y, desde luego, los medios de información, eso es lo que está en el fondo”, puntualizó.
López Obrador explicó que la inconformidad de quienes están convocando a las movilizaciones es muy clara, como el caso del ex presidente Vicente Fox, que está molesto porque ya no recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión y ya no tiene protección del Estado Mayor.
Otro caso es el de Claudio X. González, que su papá fue asesor económico de Salinas de Gortari y fueron beneficiados en ese sexenio con concesiones en la industria eléctrica, pero además “ayudaron en el fraude electoral de 2006.
Por ello, aseguró queno tienen calidad moral para pedir que haya democracia en el país, sin embargo, dijo que se pueden manifestar y si así lo quieren pueden llegar hasta el Zócalo capitalino en la movilización.
“Son muy hipócritas, hablan de que se va a destruir el INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, que no se deje engañar la gente, que la gente que vaya que sepa que esa es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo a favor del pueblo.
“Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas, que lo sepan, que se sepa bien y que tampoco son demócratas”, agregó.
López Obrador aprovechó para pedir a sus simpatizantes no asistir a esta movilización para evitar confrontaciones.
- Te recomendamos INE no necesita interferencias inconstitucionales de organismos: Córdova Política
En este sentido, les llamó a que no hagan ninguna reunión en el Zócalo con motivo de su cumpleaños, que se celebra el mismo día que se llevará a cabo la marcha contra la reforma electoral.
“Voy a hacer una gira por el sureste, como es el día de mi cumpleaños ni voy a estar aquí, no quiero que, como lo hacen algunos por afecto, por cariño, porque sí hay cariño y es recíproco, que ahí les voy a mandar por mi Facebook un abrazo, voy a pasarla en Palenque, me gusta estar allá”, añadió.
LP