El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos respetar la política energética y eléctrica de México, al asegurar que la implementada en Texas no funciona, y la muestra de ello son las fallas que tuvo el servicio a los usuarios con las heladas que azotaron la región.
En la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo criticó que los ciudadanos de ese estado tuvieron que pagar 28 mil millones de dólares en los últimos años por la privatización de la industria.
“Ellos opinan que debemos actuar de una forma, está bien, porque hay que garantizar la libertad de expresión, es un principio universal, pero debemos respetar en esta materia del manejo de la política eléctrica.
“No es contradecirme y entrometerme, pero ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica, cuando menos, en ese estado”, remarcó.
El mandatario mencionó que el tema energético es un asunto de cada país y por eso México no se inmiscuye en los asuntos del país vecino del norte.
“No nos metemos y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que les corresponde a los mexicanos, además, sería violatorio de la Constitución”, puntualizó.
LP