El presidente del PAN, Marko Cortés, acudió a la Cámara de Diputados para apoyar a las y los legisladores panistas en la votación que dijo, frenará una reforma eléctrica “que nació muerta y no va a resucitar”, que es destructiva y contaminante, que generaría apagones en todo el país, daños al medio ambiente y afectaría la economía de las personas más pobres.
“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar”, advirtió el líder panista quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía al llegar a San Lázaro acompañado del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, y del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
- Te recomendamos Diputados discuten hoy la reforma eléctrica de AMLO Política
“Aquí en la Cámara de Diputados para acompañar a las y los diputados del PAN en la sesión histórica para defender la Constitución, la democracia, las energías limpias, la economía de las familias y detener por completo la regresiva y contaminante energía eléctrica morenista”, escribió.
En un comunicado, Cortés advirtió que el voto de las y los panistas será “a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables. Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto a los órganos reguladores autónomos y a los tratados internacionales”.
Por lo que advirtió que una vez que “se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista”, el PAN y la coalición “Va por México” con el PRI y el PRD presentarán su propia iniciativa que mejorará el sistema eléctrico y garantizará que se pague menos por la luz, con energías limpias y renovables.
“La Ley Bartlett de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, porque aumentará el precio de la luz y los más perjudicados serán los sectores más pobres. También provocará apagones generalizados en todo el país y generará mayor contaminación y daños al medio ambiente.
LG