"La reforma eléctrica nació muerta y no va a resucitar": PAN

Marko Cortés asistió a San Lázaro a acompañar a las y los legisladores panistas para “frenar” la reforma eléctrica.

La reforma eléctrica nació muerta y no va a resucitar: PAN | Twitter @MarkoCortes
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente del PAN, Marko Cortés, acudió a la Cámara de Diputados para apoyar a las y los legisladores panistas en la votación que dijo, frenará una reforma eléctrica “que nació muerta y no va a resucitar”, que es destructiva y contaminante, que generaría apagones en todo el país, daños al medio ambiente y afectaría la economía de las personas más pobres.

“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar”, advirtió el líder panista quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía al llegar a San Lázaro acompañado del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, y del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
“Aquí en la Cámara de Diputados para acompañar a las y los diputados del PAN en la sesión histórica para defender la Constitución, la democracia, las energías limpias, la economía de las familias y detener por completo la regresiva y contaminante energía eléctrica morenista”, escribió.

En un comunicado, Cortés advirtió que el voto de las y los panistas será “a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables. Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto a los órganos reguladores autónomos y a los tratados internacionales”.

Por lo que advirtió que una vez que “se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista”, el PAN y la coalición “Va por México” con el PRI y el PRD presentarán su propia iniciativa que mejorará el sistema eléctrico y garantizará que se pague menos por la luz, con energías limpias y renovables.

“La Ley Bartlett de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, porque aumentará el precio de la luz y los más perjudicados serán los sectores más pobres. También provocará apagones generalizados en todo el país y generará mayor contaminación y daños al medio ambiente.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.