Reforma a Guardia Nacional no está para politiquería ni para alianzas: AMLO a Monreal

La Mañanera

Esto, luego de que el líder morenista en el Senado dijera que se intentarán construir acuerdos en los mejores términos para que pase la iniciativa.

El presidente López Obrador habló sobre la reforma a la Guardia Nacional. | Cortesía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al senador Ricardo Monreal que la discusión para enviar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) no está para politiquería ni para hacer alianzas, porque se trata de defender los intereses del pueblo.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que en esta discusión los senadores deben actuar de acuerdo con sus principios e ideales.

“Lo de Monreal que tiene que ver con lo mismo, no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios e ideales y esto no está para politiquería”, puntualizó.

Y es que ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que en la revisión de la reforma a la Guardia Nacional se intentarán construir acuerdos en los mejores términos con los demás grupos parlamentarios.

Al ser cuestionado si habría oportunidad de negociar la iniciativa con el PRI, el morenista respondió que “con nadie”; sin embargo, les aconsejó a los del partido tricolor que piensen en el pueblo y en su historia, de cuando el partido defendía los intereses de la nación, como ocurrió con la expropiación petrolera.

Incluso, les dijo que si actúan acorde con los sentimientos de la mayoría de los mexicanos “les va a ir bien”

“¿A quién le va mal en política? Al que nada más está pensando en beneficiarse en lo personal, o en beneficiar a los de arriba. Cuando se piensa en salvar al pueblo les va bien. La fórmula es: no se puede avanzar haciendo una política en beneficio del pueblo si no se toman decisiones atrevidas en beneficio del mismo pueblo.
“Pero si piensan que van a írsela pasando como antes que la política eran las relaciones, desayunar con políticos, comer con políticos, cenar con políticos, hablar con políticos, vivir en mansiones, departamentos en el extranjero, con sastres de Europa y todas esas extravagancias, no”, destacó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.