Empleo de hasta 33 mil 778 pesos mensuales, traerá la reforma de justicia laboral que entrará en vigor la próxima semana en Tamaulipas.
El gobierno federal abrió vacantes en ciudades como Tampico, Victoria y Reynosa, que serán las primeras en activar el nuevo modelo donde desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje y serán jueces los que resuelvan los conflictos entre patrones y trabajadores.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ofrece la Subdirección de Gestión Estatal en dichas ciudades, con un sueldo bruto de $33 mil 778 al mes y prestaciones conforme a la ley.
- Te recomendamos En Tamaulipas contrataron a más maestros, médicos y obreros para maquiladoras Negocios
Requisitos
Los interesados deben tener licenciatura terminada con título y cédula registradas ante la Secretaría de Educación Pública en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública o Administración Pública.
Se pide experiencia de tres años con conocimientos generales en derecho, contestación y desahogo de requerimientos judiciales, elaboración de proyectos de acuerdos; conocimientos de administración pública; gestión y control de recursos humanos, materiales y de servicios.
Otra vacante es para la Jefatura de Departamento de Gestión Técnica y Administrativa, para la ciudad de Reynosa y con un sueldo de 22 mil 023 pesos.
También se pide licenciatura con título y cédula en Administración Pública, Contaduría, Economía e Ingeniería y experiencia de tres años con conocimientos generales en administración de recursos, seguimiento y elaboración de informes así como uso de sistemas de gestión.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tampico ya cuenta con módulo de atención al turismo Negocios
Para Reynosa además se ofrece la Jefatura de Departamento de Orientación y Atención Estatal, con la misma remuneración y requisitos similares.
Por otro lado, se buscan postulantes para el cargo de Profesional de Servicios Especializados en Notificación y Profesional de Servicios Especializados en Orientación para Reynosa, Tampico y Victoria, a los que se pagarían $11 mil 294 y solo se pide un año de experiencia y licenciatura en Derecho con su cédula respectiva.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral es el nuevo organismo público descentralizado que llevará los registros de sindicatos y contratos colectivos a nivel nacional.
Vigilará que se respeten los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores, a través de procesos libres y democráticos. Además, será el responsable de la conciliación en conflictos individuales y colectivos de trabajo de competencia federal.
SJHN