Las malas condiciones, falta de acciones y abandono de la anterior administración dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) generó desatención a los sectores más vulnerables de la sociedad, acusó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
Por ello, y para abatir el rezago y la pobreza que se mantiene en la entidad, se priorizarán las estrategias desde esta dependencia estatal, así como su fortalecimiento para mejorar la inversión en políticas públicas y atender a todos los sectores de la entidad.
"Seguimos con este compromiso de que la inversión se refleje en políticas publicas que impactan a todos los sectores de la sociedad, por ello vamos a reforzar el sistema DIF, porque había ausencia e irresponsabilidad en atender a sectores vulnerables", señaló.
Igualmente, añadió Julio Menchaca, tendrán colaboración con todos los trabajadores del sistema DIF, acompañamiento de la sociedad civil y con las diferentes esferas de gobierno para mejorar los índices y calidad de vida de la población en general.
"Estamos retomando esa línea del humanismo a través del sistema DIF, así vamos a continuar en esta administración; esto a través de la colaboración con los poderes del estado, a nivel federal y municipal", añadió.
Finalmente, el mandatario estatal reconoció que el avance y combate a la pobreza en la entidad sólo será posible con actos de altura de miras, cortesía política y anteponer cualquer diferencia por el bien del estado, así como producto del trabajo de las personas dentro del servicio público.
"Hidalgo tiene que transformarse, se va a hacer con trabajo y esfuerzo, respetando diferencias y conjugando ánimos, alentados por dejar a nuevas generaciones un estado mejor que el que nos dejaron anteriores gestiones", concluyó.