La presidencia de Atotonilco de Tula pretende incorporar a 30 nuevos elementos a la dirección de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en las colonias, barrios y comunidades, señaló el secretario municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas.
El funcionario dijo que “nunca va a sobrar un policía más, siempre vamos a necesitar estar bien resguardados y la instrucción y el proyecto del señor presidente, Jaime Ramírez Tovar, es concretar este año por lo menos 30 policías más para llegar casi a cien, estaríamos hablando de noventa y tantos elementos en la corporación”.
Admitió que “algunos de ellos se convierten en elementos inactivos porque están en las cámaras (sistema de videovigilancia), son administrativos, pero bueno, muchos de ellos seguramente estarán en la calle”.
Rodríguez Rojas puntualizó que “hay una convocatoria abierta permanentemente para quien quiera pertenecer al cuerpo policiaco; sólo deben cubrir ciertos requisitos y para quienes los cumplan nosotros estaremos contentos de que se incorporen a nuestra fuerza de tarea, a labores de Seguridad Pública”.
Precisó que estas 30 incorporaciones de elementos son adicionales a las que se hicieron tras las vacantes que se tenían por la baja de los elementos, luego de la inconformidad de un grupo de agentes por las condiciones laborales registradas a principios del año pasado.