Reforzarán seguridad en Atotonilco de Tula con Guardia Nacional, Ejército y policías

Elementos realizan recorridos por diversos puntos para inhibir la comisión de ilícitos.

Los convoys de agentes federales recorren distintos puntos de la demarcación en diversos horarios.
Francisco Villeda
Ciudad de México /

Corporaciones de seguridad refuerzan las acciones y operativos en la región de Tula, especialmente en Atotonilco de Tula, en donde Guardia Nacional y Ejército mexicano junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizan recorridos por diversos puntos para inhibir la comisión de ilícitos.

A raíz del ataque armado contra personas en una cancha de fútbol rápido del fraccionamiento Paseos de la Pradera, que dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas dos niños, en Atotonilco se intensificaron los patrullajes federales.

Los convoys de agentes federales recorren distintos puntos de la demarcación en diversos horarios, y en algunos puntos incluso colocan retenes carreteros para detectar vehículos que pudieran estar relacionados a ilícitos.

Y aunque existe un diferendo entre el gobierno estatal y el municipal por el Mando Coordinado, por el que incluso circula una versión extraoficial de que la delegación de la policía estatal ubicada en este municipio se mudará a Atitalaquia, los encargados de las corporaciones federales sí se han reunido con funcionarios del gobierno local en el palacio de gobierno para abordar temas de seguridad.

La Guardia Nacional cuenta con un destacamento en este municipio, pero además tiene asignadas patrullas a una zona en donde se reporta alta incidencia de robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera conjunta con Seguridad Física de la petrolera y con policías estatales de la delegación Atotonilco recorren constantemente puntos de alta incidencia de huachicol, y debido a ello han logrado el aseguramiento de diversas unidades que transportan el producto robado.

Tlahuelilpan es otro de los municipios que ha reforzado las acciones de seguridad en los últimos meses, precisamente con la llegada de Adrián Hernández López al cargo de alcalde, en sustitución de José Alfredo Díaz Moreno; dicho reforzamiento en el que participa Guardia Nacional, Ejército mexicano y Seguridad Física ha derivado en aseguramiento de combustible y la recuperación de una gran cantidad de camionetas utilizadas para el transporte de huachicol.

En el último de ellos aseguraron dos camionetas y garrafones con huachicol, en los límites con el municipio Tetepango, una de las zonas con mayor incidencia de este delito en el municipio; otro de los puntos conflictivos es el ejido San Primitivo, sitio en el que en enero de 2019 se registró el incendio de un ducto de Pemex con saldo de al menos 137 personas fallecidas.

La policía municipal también ha intensificado sus acciones en comunidades y vialidades con recorridos de vigilancia, incrementando el número de unidades con reporte de robo recuperadas, e incluso se han logrado aseguramiento de personas relacionadas presuntamente con delitos, las cuales son puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.

Enviado desde Outlook

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.