Debido a que los “operativos especiales” no han podido terminar con los hechos de inseguridad en el municipio de Juárez, autoridades estatales insistieron en que reforzarán los trabajos de coordinación.
- Te recomendamos Regios aprueban segundos pisos en Gonzalitos y Morones, según encuesta Política
Hace algunas semanas, Manuel González aseguró que los operativos que se realizaron en la metrópoli provocaron que la delincuencia se trasladara a la zona periférica, principalmente en Cadereyta y Juárez.
Ahí acordaron llevar filtros de vigilancia, órdenes de aprehensión, incursión en puntos de venta de droga, sin embargo, los homicidios y otros delitos de alto impacto se siguen presentando.
"Estamos viendo que funciona (el operativo especial), con excepción de Juárez donde se concentró la ola de delincuencia, hemos terminado en gran medida con todo lo que existía en otras partes y sólo nos quedan estos municipios periféricos que tenemos que ir a atacar de esta manera por eso le digo las medidas que estamos adoptando.
“Vamos a Juárez, se pasan a Pesquería, entonces, lo que vamos a hacer es un operativo conjunto de todo lo que les acabo de comentar, eso está sucediendo en este momento y esos fueron los acuerdos de hoy", dijo.
Aclaró que la Unidad de Enfoque Criminal está trabajando en lo referente a homicidios, órdenes de aprehensión y robo a vehículos.
Además, González resaltó el convenio que firmaron con los estados de Coahuila y Tamaulipas para realizar operativos de seguridad en brechas y carreteras, mismo que servirá para detener a los delincuentes.
“La coordinación es total entre los tres estados. Cada quien en su estado trabaja, pero la comunicación es total, los expedientes y las órdenes de aprehensión fluyen de una fiscalía a la otra, y la combinación de esfuerzos permite que el ataque sea frontal contra el crimen organizado”, apuntó.
Por su parte, Luis Orozco, vice fiscal del Ministerio Público, concedió con el secretario general de Gobierno respecto a que deberán de trabajar en conjunto con el Estado para combatir la delincuencia en dicho Ayuntamiento.
"Hoy, por parte del General de la Séptima Zona Militar y de parte del Estado, se determinó intensificar los operativos sobre todo en los municipios periféricos a la zona metropolitana con el fin de disuadir el problema grave de homicidios que tenemos en esa zona", concluyó.