El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que se han identificado focos rojos de inseguridad en su mayoría en los barrios altos como Patoni, el Mirador, Barrio San Clemente, la Alcantarilla y el Lobo.
“La parte de arriba es muy complicada, son de los focos con más indicios tanto delictivos como de consumo de drogas y alcohol y a parte de zona de foco rojo en el tema también de la basura y donde hay mucha delincuencia todavía”, sostuvo.
- Te recomendamos Reloj de Pachuca será intervenido con fondo estatal si no hay apoyo del gobierno federal Política
Ante ello, indicó que a partir del 2025, una vez que su administración cuente con presupuesto, se implementarán cámaras de seguridad en algunos puntos específicos para realizar vigilancia.
Adelantó que ya se hizo una ruta con policía preventiva, tanto con Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Pública municipal y enfatizó que se rescatarán algunos puntos en donde hay casetas de seguridad abandonadas en la ciudad.
“En lugar de que se meta la gente a delinquir, a hacer fechorías o hacer cosas indebidas y cuestiones negativas, que podamos recuperarlas y que además pongamos policías para que estén vigilando”, aseveró.
Recuperación de casetas en 2025
Enfatizó que las casetas de seguridad en las colonias se van a recuperar, “vamos a meter un poquito más de personal y obviamente desde ahí vamos a estar vigilando para que haya un poquito más de control, pero tendrá que ser el otro año por el presupuesto”.
Reyes Hernández agregó que a través del presupuesto de 2025 se tendría que crear una nueva partida “y contratar cierto número de policías para poder darle abasto a eso”.
Respecto a cuántas casetas restaurarán, el edil mencionó que por el momento para el siguiente año serían cuatro, “estamos terminando de elaborar el proyecto, son cuatro puntos focos rojos principales sobre todo en barrios altos donde se tiene, en Cubitos por ejemplo, un cuartel que ya se tiene hecho, es uno de los puntos”.
Dejó en claro que además de que se tengan policías municipales en las casetas de seguridad que se van rescatar también habrá rondines por parte de los elementos de seguridad.