El gobierno de Méxicoreforzó en los últimos 15 días la seguridad en las fronteras del país con 690 integrantes de las fuerzas armadas.
De acuerdo con los informes del gabinete de seguridad, el Plan de migración en la frontera norte y sur contaba con 25 mil 845 elementos hasta el 2 de mayo pasado y en las últimas dos semanas esta cifra se incrementó a 26 mil 535.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 16 de mayo Política
Este refuerzo se da en medio del fin del Título 42 y el incremento de migrantes en el territorio nacional que buscaban llegar a Estados Unidos.
El despliegue nacional de Guardia Nacional y fuerzas armadas es de 253 mil 493 elementos, de los cuales 190 mil 914 están destinados a la estrategia de seguridad pública y sólo detrás de este grupo se encuentran los más de 25 mil que cuidan las fronteras.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este fin de semana estuvo en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y, pese a que había presencia de migrantes, había tranquilidad.
“Se nos presentó esta situación migratoria por el cambio del llamado Título 42 y sí, (había) muchos migrantes, pero afortunadamente sin violencia y ya está bajando el flujo migratorio y se quedaron con las ganas nuestros adversarios y los que lucran con el asunto migratorio del otro lado de la frontera”, celebró.
Incluso, dijo que en materia de seguridad también hay un clima de paz, pese a los dichos de la oposición.
Recordó que el ex gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado criticando al gobierno de Américo Villarreal.
“¿Se acuerdan como hace 10 días, 15 días en redes estaba una campaña que en Tamaulipas? Mucha violencia, creo que el ex gobernador, que ahora se pronunció y que quiere ser candidato, hasta dijo esto no pasaba. La verdad hay mucho sensacionalismo”, dijo.
LP