Los primeros 100 de un total de mil 500 balones de futbol de la marca Adidas que repartirá a lo largo de los siguientes fines de semana, entregó este sábado en el municipio de Apodaca el senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
La entrega se realizó en las canchas de la colonia Santa Rosa a niños que previamente jugaron una 'cascarita' con el legislador federal. El reparto del material deportivo se deriva de una apuesta sobre la final del futbol mexicano, que hizo el legislador, al artista Simón León, que consistió en que el perdedor daría mil balones para repartir en el estado del ganador. En este caso, Simón le apostó al León y el senador a Tigres, quien resultó ganador.
- Te recomendamos Urge aprobar ley de Movilidad: Samuel García Política
Aunado a ello, García decidió incrementar en 500 el número de esféricos que se regalarían para que fueran 100 por municipio, durante 15 fines de semana.
“Jugamos el juego completo, muy divertidos y reglamos a 100 niños su balón y todo gracias a una apuesta donde Tigres quedó campeón en la final; apostamos contra un amigo de León, Guanajuato que el que perdiera tendría que pagar mil balones y repartirlos en todo el estado del contrincante, entonces, ya llegó la primera tanda de balones de Tigres.
“Son los primeros 100 y los repartimos aquí en Apodaca en las canchas deportivas de Santa Rosa y así estaremos todo el verano, cada fin de semana vamos a ir a un municipio distinto, ayer incluso ya me buscaron de Linares, un club de tercera división vamos a ir a repartir 100, entonces son mil, más 500 que voy a poner yo, para también yo donar algo, van a ser 15 ciudades de Nuevo León que van a salir surtidas de balones para fomentar el deporte, no todo es Facebook, ni Playstation, hay que sudar y hacer ejercicio”, comentó.